miércoles, 25 de septiembre de 2019

Librerias

  • AWT

Abstract Window Toolkit. (AWT, en español Kit de Herramientas de Ventana Abstracta). Conjunto de herramientas GUI (Interfaz Gráfica con el Usuario) diseñadas para trabajar con múltiples plataformas. Interfaz de usuario, y sistema de ventanas independiente de la plataforma original de Lenguaje de programación Java. AWT es parte de las Java Foundation Classes (JFC) - la API estándar para suministrar una interfaz gráfica de usuario (GUI) para un programa Java.

  • SWING

El paquete Swing es el nuevo paquete gráfico que ha aparecido en la versión 1.2 de Java. Está compuesto por un amplio conjunto de componentes de interfaces de usuario que funcionen en el mayor número posible de plataformas.
Cada uno de los componentes de este paquete puede presentar diversos aspectos y comportamientos en función de una biblioteca de clases. En la versión 1.0 de Swing, que corresponde a la distribuida en la versión 1.2 de la API de Java se incluyen tres bibliotecas de aspecto y comportamiento para 

Swing:
metal.jar: Aspecto y comportamiento independiente de la plataforma.
motif.jar: Basado en la interfaz Sun Motif.
windows.jar: Muy similar a las interfaces Microsoft Windows.
La siguiente imagen muestra una aplicación de ejemplo (adjunta al JDK 1.2) que muestra las diferentes interfaces para una misma aplicación según se utilice una u otra biblioteca:
Es la nueva clase denominada UiManager la que se encarga del aspecto y comportamiento de una aplicación Swing en un entorno de ejecución.


  • wxWidgets

Las wxWidgets son unas bibliotecas multiplataforma y libres, para el desarrollo de interfaces gráficas programadas en lenguaje C++. Están publicadas bajo una licencia LGPL, similar a la GPL con la excepción de que el código binario producido por el usuario a partir de ellas, puede ser propietario, permitiendo desarrollar aplicaciones empresariales sin coste de licencias.
Las wxWidgets proporcionan una interfaz gráfica basada en las bibliotecas ya existentes en el sistema (nativas), con lo que se integran de forma óptima y resultan muy portables entre distintos sistemas operativos. Están disponibles para Windows, MacOS, GTK+, Motif, OpenVMS y OS/2.

  • GTK

Es una biblioteca de componentes gráficos multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI).5​4​:3 Fue desarrollada inicialmente para implementar la interfaz gráfica del programa de edición de imágenes GIMP.3​4​:3 En 1997 el proyecto GNOME escogió GTK+ como base sobre la cual desarrollar su entorno gráfico.6​ Otras aplicaciones gráficas no directamente relacionadas con GNOME también han empleado GTK, convirtiéndose junto con Qt en la biblioteca GUI más popular del sistema operativo Linux.[cita requerida] Otros entornos gráficos para Linux como XFCE y ROX han elegido también GTK como su biblioteca de componentes gráficos.[cita requerida] GTK también se puede emplear para desarrollar aplicaciones gráficas que funcionen en los escritorio de Microsoft Windows, Mac OS y otros sistemas operativos.

  • SDL

Simple DirectMedia Layer (SDL) es un conjunto de bibliotecas desarrolladas en el lenguaje de programación C que proporcionan funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además de carga y gestión de imágenes. Fueron desarrolladas inicialmente por Sam Lantinga, un desarrollador de videojuegos para la plataforma GNU/Linux.
Pese a estar programado en C, tiene wrappers a otros lenguajes de programación como C++, Ada, C#, BASIC, Erlang, Lua, Java, Python, etc. También proporciona herramientas para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia. Una de sus grandes virtudes es el tratarse de una biblioteca multiplataforma, siendo compatible oficialmente con los sistemas Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS y QNX, además de otras arquitecturas y sistemas como Sega Dreamcast, GP32, GP2X, etc.

  • Phaser
Phaser es un framework que nos permite construir juegos en HTML5 para equipos de escritorio y dispositivos móviles. Proporciona un conjunto de herramientas que aceleran el desarrollo y ayuda a manejar tareas genéricas necesarias para completar el juego. Altamente recomendable.


  • Gosu
Gosu es una biblioteca para el desarrollo de videojuegos en dos dimensiones en C++ y Ruby, disponible para los sistemas Mac OS X, Microsoft Windows y GNU/Linux.

La versión para C++ también está disponible para iPhone, iPod e iPad. Esta biblioteca se ha utilizado en toda clase de juegos 2D, especialmente en competiciones cronometradas, incluyendo juegos de disparos, de scroll horizontal, juegos en perspectiva isométrica, etc.

Gosu es software libre liberada bajo la licencia MIT. Para la reproducción de sonidos Gosu utiliza OpenAL en Mac OS X, SDL_mixer en GNU/Linux y Audiere en Windows, por lo que los juegos creados son software 100% libre.



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