jueves, 5 de septiembre de 2019

Gnuplot, Modelo Canvas, OpenGL,

Gnuplot

Es una utilidad de gráficos portátil basada en línea de comandos para Linux, OS / 2, MS Windows, OSX, VMS y muchas otras plataformas. El código fuente tiene derechos de autor pero se distribuye libremente (es decir, no tiene que pagar por él). Fue creado originalmente para permitir a los científicos y estudiantes visualizar las funciones y los datos matemáticos de manera interactiva, pero ha crecido para admitir muchos usos no interactivos, como la creación de secuencias de comandos web. También se utiliza como motor de trazado para aplicaciones de terceros como Octave. Gnuplot ha recibido apoyo y está en desarrollo activo desde 1986.

Gnuplot admite muchos tipos diferentes de trazados 2D y 3D

Gnuplot se distribuye con un gran conjunto de scripts de demostración. Aquí hay ejemplos de salida PNG de algunas de las demostraciones.

Estilos de trazado 2D básicos

·         funciones simples
·         curvas rellenas
·         rellenar entre curvas
·         candelabros
·         barras de error
·         histogramas ( más )
·         gráficos de barras
·         funciones de paso

Parcelas y superficies 3D
·         superficies 1
·         superficies 2
·         contornos
·         singularidades
·         superficies ocultas
·         coloración pm3d

Aplicaciones de muestra
·         modelos de control
·         contornos discretos
·         Datos financieros

Transformadas de coordenadas y ejes.
·         ejes vinculados
·         ejes no lineales
·         ejes rotos

Opciones de texto
·         texto rotado
·         texto 'mejorado'
·         datos de cadena

Funciones matemáticas
·         aproximación
·         funciones trigonométricas complejas
·         función de error compleja

Datos binarios y de imagen
·         datos binarios
·         datos de imagen
·         trucos binarios y de imagen

Diseño de página
·         diseño multiplot
·         múltiples parcelas
·         parcelas alineadas

Ajuste de curvas
·         estrías cúbicas y de Bezier
·         csplines monotónicos
·         splines B explícitos

Colores
·         coloración dependiente de datos
·         Coloración RGB
·         RGB + canal alfa

Estilos
·         estilos de línea y flecha
·         estilos de relleno
·         líneas puntedas
·         transparencia

Animación
·         GIF animado

Gnuplot admite muchos tipos diferentes de salida

pantalla interactiva: multiplataforma (Qt, wxWidgets, x11) o específico del sistema (MS Windows, OS / 2)

salida directa al archivo: postscript (incluidos eps), pdf, png, gif, jpeg, LaTeX, metafont, emf, svg
formatos de visualización web con mouseable: HTML5, svg



Modelo CANVAS

El modelo canvas es la herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.

El modelo canvas se utiliza para pasar de idea a proyecto y plasmar nuestra idea en un modelo empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, que vamos modificando según se va desarrollando, vamos validando clientes, surgen nuevas ideas, por eso se utilizan post-
its para completarlo.

Beneficios del uso del modelo canvas

1.       Mejora la comprensión:

 Utiliza herramientas visuales. 
Esta metodología fomenta el pensamiento creativo de los trabajadores que crean el lienzo.

2.       Amplios puntos de enfoque:

 En este modelo se mantiene una constante visión del modelo de negocio desde diferentes perspectivas: comercial, mercado, canales de distribución

3.       Análisis estratégico: 

En solo una hoja se pueden visionar todos los elementos del lienzo. Una forma sencilla para sacar el mayor partido a esta herramienta.



OPENGL

Fundamentalmente OpenGL es una especificación, es decir, un documento que describe un conjunto de funciones y el comportamiento exacto que deben tener. Partiendo de ella, los fabricantes de hardware crean implementaciones, que son bibliotecas de funciones que se ajustan a los requisitos de la especificación, utilizando aceleración hardware cuando es posible. Dichas implementaciones deben superar unos tests de conformidad para que sus fabricantes puedan calificar su implementación como conforme a OpenGL y para poder usar el logotipo oficial de OpenGL.

OpenGL tiene dos propósitos esenciales:

Ocultar la complejidad de la interfaz con las diferentes tarjetas gráficas, presentando al programador una API única y uniforme.

Ocultar las diferentes capacidades de las diversas plataformas hardware, requiriendo que todas las implementaciones soporten la funcionalidad completa de OpenGL (utilizando emulación software si fuese necesario).

OpenGL ha influido en el desarrollo de las tarjetas gráficas, promocionando un nivel básico de funcionalidad que actualmente es común en el hardware comercial; algunas de esas contribuciones son:´

·         Primitivas básicas de puntos, líneas y polígonos rasterizados.
·         Una pipeline de transformación e iluminación.
·         Z-buffering.
·         Mapeado de texturas.
·         Alpha blending.




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