lunes, 26 de agosto de 2019

Conceptos de graficacion

Conceptos de Graficación

La grafiación es el arte o la ciencia de producir imágenes gráficas con la ayuda de la computadora.


Un gráfico es una representación por medio de líneas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta. Un periódico y una revista son medios gráficos.

En informática, se conoce como gráficos a las imágenes generadas por computadora. Los diseños utilizados en los videojuegos son considerados como gráficos: “Los gráficos del Pro Evolution Soccer son tan reales que sorprenden a cualquiera”.


Una gráfica o representación gráfica es un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos visuales (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí.



Conceptos de Graficación por computadora 

1);La graficación por computadora es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación y su principal objetivo es establecer los principios, técnicas y algoritmos para la generación y manipulación de imágenes mediante una computadora.


2);La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.


3);Gráficos por computadora, imágenes de dos y tres dimensiones creadas por un ordenador, éstas pueden ser empleadas con fines científicos, artísticos o industriales. También se refiere a la disciplina para generar dichos gráficos.



Elementos fundamentales y básicos

Reconocimiento de Patrones. Campo de las matemáticas que se encarga de la descripción y clasificación (reconocimiento) de objetos, personas, señales, representaciones (texto, imágenes), etc. 

Un caso especial de reconocimiento de patrones es la minería de datos; una rama de la computación que trata de hallar tendencias en grandes bases de datos.
Edición de Imagen. Proceso de editar una imagen para optimizarla, manipularla, retocarla, modificarla, corregirla, etc.

Análisis de Imágenes. 

Conjunto de técnicas destinadas a obtener datos relativos a un sistema objeto de estudio, a partir de imágenes de dicho sistema. Con frecuencia el análisis de imágenes se traslapa con otras áreas relacionadas.

Gráficos. 
Son representaciones visuales sobre alguna superficie, como lienzo (canvas), pantallas o papel. Los gráficos son usados para informar, ilustrar o entretener.

Pixel (de picture element). 
Es la unidad más pequeña de una imagen digital. 
En la computadora, un pixel se representa por su código de color, el cual es, o bien un valor en la escala de grises o los tres componentes de un color.

Imagen Digital. 

Es un arreglo rectangular de pixeles.

 Las primeras imágenes tenían solamente pixeles en blanco y negro o escala de grises, y eran caracterizados como de baja resolución (solamente unas docenas de pixeles por centímetro o por pul.
Animación por computadora. 

Es una secuencia de imágenes digitales. Una animación está organizada en escenas, donde las imágenes consecutivas en una escena difieren ligeramente con el fin de lograr la ilusión de movimiento.

Gráficos Vectoriales

En un sistema de cómputo de gráficos vectoriales, el programa que corre en la computadora, crea una imagen a partir de componentes gráficos como puntos, líneas y círculos.
Gráficos de Trama (Raster). Los gráficos más comunes desplegados son de éste tipo. La pantalla despliega una imagen que consiste de pequeños puntos (pixeles).

Proyecciones. 

Una imagen tridimensional tiene que ser proyectada para imprimirla o verla en una pantalla bidimensional. La proyección más común es la perspectiva.

Rendering (Representar, Interpretar)
 El proceso de generar una imagen digital o gráfico rasterizado, a partir de un modelo matemático, por medio de un algoritmo implementado en programas de cómputo.

Modelado (Modeling). 


Un modelo matemático de un objeto, es una colección de puntos y curvas. Si el objeto es tridimensional, el modelo también contiene información de la superficie.







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